Anúnciate aquí

Querétaro: Iniciarán construcciones para Acueducto III a finales del 2022

El Acueducto III empezará a construirse a finales del 2022 / Foto: Archivo
El Acueducto III empezará a construirse a finales del 2022 / Foto: Archivo

El Acueducto III empezará a construirse a finales del 2022, informó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua

EL Acueducto III empezará a construirse a finales del 2022 con el objetivo de traer agua de la presa Zimapán hasta Querétaro. Lo anterior lo informó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

También te podría interesar: CEA trabaja en proyecto y permisos del Acueducto III para Querétaro

También mencionó Luis Alberto Vega Ricoy, que la duración para la elaboración del proyecto será de 6 meses y agregó que ya se inició la elaboración del proyecto ejecutivo y después de terminar la construcción se licitará la obra.

Respecto a los trabajos que se realizarán para la elaboración del Acueducto III, explicó que dentro de las primeras labores a desarrollar son los estudios tipográficos, estudios de impacto ambiental, permisos, trazados, proyectos constructivos, por mencionar algunos.

También te podría interesar: Acueducto III estará listo antes de 2024: Kuri

Para los permisos, mencionó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua, que se encuentran trabajando con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para conseguir los permisos correspondientes para la elaboración de la obra que llevará agua desde la presa Zimapán hasta Querétaro.

Con la elaboración de este proyecto, se permitirán dar descanso entre 100 a 120 pozos de agua en el estado de Querétaro.

MACR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado