Anúnciate aquí

Frente al COVID nunca habrá riesgo cero: Vocería

Reportan más de 3 mil nuevos casos de COVID en México/  Foto: Cuartoscuro
Reportan más de 3 mil nuevos casos de COVID en México/ Foto: Cuartoscuro

El vocero organizacional indicó que: “con sentido de responsabilidad y comunidad podremos seguir saliendo adelante, juntos”

En un comunicado de prensa, el Vocero Organizacional, Erick Ventura señaló que la enfermedad por COVID llegó para quedarse y que nunca habrá riesgo cero ante el virus SARS-CoV-2.

El Vocero afirmó que ante la constante baja de contagios y el comportamiento de la enfermedad durante el mes pasado, el estado podrá contar con mayor movilidad y menores restricciones.

Ventura reiteró que este regreso deberá ser, cauto y paulatino, no de golpe.

Te podría interesar: Trabajadores de la salud en Querétaro exigen insumos y seguridad laboral

“Mientras aún se presenten casos diarios, quiere decir que el virus y sus múltiples variantes siguen circulando entre nosotros”, aclaró el Vocero

De igual manera, mencionó que las personas más vulnerables son aquellas que no cuenten con sus cuadros completos de vacunación y quienes padezcan enfermedades que debiliten su sistema inmunológico.

“Si nos descuidamos o hacemos como si la enfermedad nunca existió, podríamos lamentarlo. Piensa muy bien, cálcula bien tus riesgos, haz uso de todo el conocimiento que adquiriste.”

Asimismo, llamó a las personas de entre 25-29 años, el grupo de edad que más contagios registró, a tener un especial cuidado en sus actividades.

A la población de 65 años en adelante, la más impactada por los fallecimientos, les pidió un esfuerzo extra en los cuidados y acceder a las vacunaciones correspondientes.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí