Anúnciate aquí

En vilo, el futuro de Cristante en Querétaro

El estratega de Gallos, Hernán Cristante, compartió que puso su renuncia sobre la mesa para que quienes adquieran al club tomen la mejor decisión

Querétaro rompió filas este fin de semana luego de jugar la última fecha del Clausura 2022. Tras finalizar el encuentro, el director técnico de Gallos, Hernán Cristante, compartió que tras la polémica situación del equipo nadie tiene certeza de qué sucederá con el plantel y reveló que puso su renuncia ‘sobre la mesa’.

A decir del estratega argentino, han sido días de incertidumbre, pues desconoce quiénes serán los compradores del equipo y si él y su cuerpo técnico entrarán en planes de los nuevos dueños.

“Estamos viviendo un momento complejo, todavía no sabemos el futuro de esto quién va a comprar el equipo entonces lo hablé con Gabriel y con Toño, yo no puedo entorpecer a la gente que vaya a entrar, mi renuncia está puesta en la mesa y voy a esperar, ellos me dijeron que lo tomara con calma, que esperemos un par de semanas para ver cómo se desarrolla la compra venta del equipo y que estaban muy contentos con el trabajo que se había hecho”, declaró.

A su llegada a Querétaro el 9 de febrero del presente año, Hernán Cristante firmó un contrato por un año como técnico del club; sin embargo, refirió que, tras los hechos ocurridos el 5 de marzo, el club ha vivido una etapa difícil de superar, sumado a los malos resultados deportivos.

“Entiendo lo que pasó y soy parte del problema, no voy a acentuar el problema hoy me voy a sentar a esperar a ver cómo se desarrolla todo el tema, pero ellos tienen mi renuncia ya sabida, ellos van a tener la última palabra”, sentenció.

PLAN A FUTURO DE CRISTANTE

Pese a estar en vilo su futuro dentro del plantel, aseguró que, en caso de tener continuidad, ya tiene un plan diseñado de pretemporada y con miras al siguiente torneo.

Sin embargo, sostuvo que ‘por ética’, mientras se toman decisiones en lo administrativo, no dará a conocer los detalles de las estrategias que darían vida al proyecto de Gallos para la segunda mitad del año, aunque anticipó que, de quedarse en el banquillo, habría un ‘recorte’ en la plantilla de jugadores.

En lo deportivo, precisó que el balance del torneo lo deja insatisfecho, pues no se cumplieron los objetivos que se planeó al tomar las riendas del club.

Te puede interesar: Gallos Blancos derrota a Juárez y podría evitar la multa

Por: Haydé Ruiz

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí