Anúnciate aquí

Denuncian unidades de transporte en Querétaro con ausencia de placas

Esta cifra no es un dato estadístico, ya que no contabilizaron el cien por ciento de las unidades de transporte en Querétaro. / Foto: Víctor Xochipa
Esta cifra no es un dato estadístico, ya que no contabilizaron el cien por ciento de las unidades de transporte en Querétaro. / Foto: Víctor Xochipa

En la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro se han observado unidades de transporte público con ausencia de placas

Mextli Moreno

El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro denunció a un total de 56 unidades de transporte público que circularon con ausencia de placas en las principales vialidades de la ciudad.

Durante dos días, el Observatorio estuvo realizando una inspección en la avenida Zaragoza, Universidad y Pie de la Cuesta, en las que logró contabilizar más de 50 unidades que transitaban sin ninguna placa.

Cabe destacar que refirieron que esta cifra no es un dato estadístico, ya que no contabilizaron el cien por ciento de las unidades, simplemente fue una inspección visual que realizaron durante el 27 y 29 de Abril.

Sin embargo, con base en la última cifra reportada pro las autoridades, en la zona metropolitana del estado de Querétaro existen un total de 530 unidades, por lo que estas 56 unidades representaron al 10 por ciento de los prestadores del servicio de transporte colectivo.

Con base en el artículo 90 y 91 del Reglamento de Tránsito Vigente en el Estado de Querétaro, los servidores de transporte público están incurriendo en una falta al no contar con su documentación correspondientes.

El artículo 90 señala que los operadores tendrán que contar con el tarjetón de identificación a la vista de los pasajeros y en caso de incumplirla, la sanción será de 80 a 100 UMAS a ya la remisión del vehículo al depósito.

Por su parte, el artículo 91 señala que sancionaran con 20 y 30 UMAS a quienes no circulen con las placas de circulación frontal o posterior.

Ante esto, el Observatorio Ciudadano de Movilidad en Querétaro cuestionó a las autoridades, ya que el gobierno del estado exigió el pago de una cantidad “onerosa” a la ciudadanía por unas nuevas matriculas.

“Esperamos que estas irregularidades estén contempladas por las autoridades del transporte, se subsanen a la brevedad y sean parte del proceso de mejora que pretendió iniciar hace casi nueve años con la llegada de RedQ y QroBUS en 2015”, señaló el Observatorio a través de un comunicado.

Te recomendamos: IQT trabajará en las frecuencias del transporte público: Gerardo Cuanalo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado