Anúnciate aquí

Renuncia director del IQT

Mauricio Kuri aceptó la renuncia como director del IQT de David Sánchez Padilla, entra en su lugar el panista, Gerardo Cuanalo

Marittza Navarro

Tras siete meses de empezar en el cargo, David Sánchez Padilla renunció como director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó el Poder Ejecutivo mediante un comunicado.

David Sánchez Padilla
David Sánchez Padilla. / Foto: Especial

En un texto de dos párrafos compartido con la prensa y la ciudadanía, el gobierno estatal indicó que a partir del 2 de mayo se hará cargo del Instituto, Gerardo Cuanalo Santos, una vez que rinda la protesta de ley.

Gerardo Cuanalo, nuevo titular del IQT. / Foto: Especial

La renuncia se da en un contexto de descontento y reclamos de los usuarios por la deficiencia del servicio de Qrobús.

Te recomendamos: Refacciones provocan déficit de unidades Qrobús

La semana pasada, el gobernador Mauricio Kuri González informó que operan 530 autobuses del servicio de transporte público metropolitano, cuando hace tres años la flotilla en calle superaba las mil unidades.

Ultimátum a concesionarios

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores de Operadores de Qrobús, se informó que el déficit de unidades se debía –no solo a la falta de 100 choferes– sino de la descompostura de camiones que no podían ser reparados por la falta de refacciones; esta falta también como consecuencia de la crisis de aranceles que se vive en el mundo desde el inicio de la pandemia de COVID.

Te recomendamos: Qrobús opera con déficit de autobuses

Ante este panorama, el gobernador lanzó un ultimátum a los concesionarios de Qrobús; advirtió que si no podían con el servicio retiraría las concesiones y anunció una reunión con empresarios de ADO para esta semana.

“Ellos (los concesionarios) tienen que dar el servicio y si no pueden que nos digan y buscamos quien sí pueda”, declaró el mandatario estatal.

Te recomendamos: Tarifa Unidos registra cerca de 70 mil beneficiarios en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí