Anúnciate aquí

Incremento de salarios, principal petición de trabajadores en Querétaro

La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía  comentó que las principales peticiones de los trabajadores del estado están relacionadas al incremento de los salarios. / Foto: Especial
La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía comentó que las principales peticiones de los trabajadores del estado están relacionadas al incremento de los salarios. / Foto: Especial

Guadalupe Murguía comentó que el sector laboral en Querétaro ha presentado una preocupación respecto a los salarios

Mextli Moreno

La secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, comentó que las principales peticiones de los trabajadores del estado están relacionadas al incremento de los salarios ya que hasta el mes de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía notificó que la inflación casi supera el 8 por ciento.

Entre otras de las demandas, destacó que han solicitado al gobierno del estado que se garanticen mejores condiciones de servicios médicos, así como también el acceso a prestaciones para vivienda

Por otro lado, la secretaria de gobierno reconoció la reunión que sostuvo Mauricio Kuri González con los diferentes sindicatos de trabajadores del estado, en la cual expusieron sus principales demandas relacionadas a las condiciones laborales en la entidad.

“Me parece de gran importancia que los sindicatos puedan hacer sus pronunciamientos, sus demandas, incluso las exigencias que tengan para con el gobierno en un espacio donde tienen la certeza de que serán escuchados” comentó.

Destacó que en la reunión estuvieron presentes autoridades del gabinete de Mauricio Kuri con la finalidad de avanzar en las condiciones laborales de los trabajadores del estado.

Cabe destacar que en el estado hubo sindicatos y demás grupos que decidieron convocar a marchas como parte del Día del Trabajo.

Ante esto, Murguía comentó que su derecho a manifestarse sería garantizado, así como también la protección civil para que no pudieran marchar “de manera tranquila, pacífica”.

“Para todas la garantía de que puedan hacerlo, incluso en cada uno de ellos, a distancia prudente. Protección Civil y seguridad pública atendiendo que la marcha se lleve con tranquilidad, de manera pacífica”, expresó.

Te recomendamos: Marchan organizaciones sociales en Día del trabajo en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado