Anúnciate aquí

En Querétaro, Ricardo Monreal continúa con el destape presidencial

Ricardo Monreal Visitó la Universidad Autónoma de Querétaro para presentar su libro. / Foto: Cuartoscuro
Ricardo Monreal Visitó la Universidad Autónoma de Querétaro para presentar su libro. / Foto: Cuartoscuro

De visita en Querétaro, el senador Ricardo Monreal, reforzó su respaldo a favor de la Reforma Electoral, a la que llamó “audaz e innovadora”

El senador Ricardo Monreal reiteró su deseo de contender por la presidencia de la República para el 2024.

Declaró que “sin tapujos o titubeos” ha sido claro respecto a que se inscribirá, en cuanto salga la convocatoria.

“Deseo que el piso esté parejo para las candidaturas, porque les voy a ganar a la buena”, declaró.

Monreal agregó que es bienvenida la competencia, respecto a que al Secretario de Gobernación se le gritó “presidente”.

Afirmó que el presidente ya tiene a alrededor de cinco candidatos, esperará a que elija de entre ellos uno, para saber contra quién le tocará contender.

Te recomendamos: Aumentan las sentencias por delitos de corrupción en Querétaro

Jamás, dijo, se confrontará con el presidente o con el proyecto de Morena, pues la meta deberá ser unir a México.

“Me parece que el Presidente tiene una opinión y el Presidente prácticamente lo empujó, es una buena noticia para él, pero ya tiene en su haber cuatro o cinco (candidatos) de su equipo; está la gobernante de la Ciudad de México, el Secretario de Relaciones Exteriores y ahora el Secretario de Gobernación, entonces, tendrá que escoger a uno de ellos, para que se enfrente conmigo, que no estoy en ese grupo, aunque soy de Morena. Soy amigo del Presidente y nunca me voy a confrontar con él”.

De visita en Querétaro, el senador Ricardo Monreal, también reforzó su respaldo a favor de la Reforma Electoral, la que llamó audaz e innovadora.

Particularmente, destacó el tema del financiamiento a los partidos políticos, pues se eliminaría el apoyo al gasto ordinario y únicamente se dejaría el correspondiente a gastos de campaña.

Reprobó que legisladores de oposición se digan en contra de la reforma sin aún entrar en el análisis, toda vez que lo que requiere el país es diálogo parlamentario y buscar alternativas a favor del país. Confió que se logrará la mayoría calificada.

Otros temas que se deberán abordar son aquellos a favor de la salud, economía, equidad, la legalización del cannabis y prohibir las terapias de conversión. Deberán ser temas a proponerse en la Comisión Permanente.

Ricardo Monreal visitó la Universidad Autónoma de Querétaro para presentar su libro.

En la presentación se realizó la toma de protesta a la Asociación Queretana de Abogados, acto protocolario también presidido por el senador.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, respaldo a Ricardo Monreal como un verdadero representante de la izquierda y sus gobiernos.

El senador Gilberto Herrera realizó una breve semblanza de Ricardo Monreal.

Al evento acudieron la rectora, Teresa García Gasca, el ex gobernador Enrique Burgos García, legisladores federales y estatales, representantes de Colegios, directores de facultades de la UAQ, el presidente estatal de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, y representantes del Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ).

Con información de: Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí