Anúnciate aquí

Tasa de desempleo en México cae a 3.5 por ciento

La tasa de desempleo en México alcanzó su nivel más bajo en dos años. Foto: Cuartoscuro
La tasa de desempleo en México alcanzó su nivel más bajo en dos años. Foto: Cuartoscuro

La tasa de desempleo en México disminuyó a 3.5 por ciento de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que la tasa de desempleo en México alcanzó su nivel más bajo en dos años al ubicarse en 3.5 por ciento.

Este 3.5 por ciento en la tasa de desocupación disminuyó un total de 0.25 en comparación con el mes de marzo.

El nivel actual se encuentra en la ubicación más baja en los últimos dos años, pues en marzo 2020 alcanzó un 3.32 por ciento.

Actualmente el total de personas desempleadas es de 1.7 millones de personas, la menor cantidad desde el 1.6 millones de personas en marzo 2020.

Te podría interesar: Inflación en México durante abril es del 7.7 por ciento, máximo en 21 años

En cuanto a las personas subocupadas existen un total de 4.8 millones de personas, lo cual representa el 8.4 por ciento de la población empleada.

Las personas subocupadas son quienes ya tienen un empleo pero cuentan con la necesidad y disponibilidad de obtener otro.

Por último, la población ocupada en la informalidad laboral fue de 31.6 millones de personas y la tasa de informalidad laboral fue de 55.8 por ciento de la población ocupada, 1.2 puntos porcentuales menor a la del mes pasado.

Te podría interesar: AMLO presentará plan antiinflacionario de México

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí