Anúnciate aquí

Canaco: Retiro de cubrebocas fomentaría consumo

Apenas el martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el uso de cubrebocas ya no es imprescindible. / Foto: Cuartoscuro
Apenas el martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el uso de cubrebocas ya no es imprescindible. / Foto: Cuartoscuro

Camacho llamó a seguir los protocolos de prevención, independientemente de la decisión que se tome en el Comité Técnico de Salud

Fabián Camacho, presidente de la Canaco en Querétaro, argumentó que retirar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios privados sería una señal de confianza que pudiera fomentar el consumo y afluencia de personas en los comercios.

Las declaraciones surgen luego de que este jueves el Comité Técnico de Salud sesione para determinar si esta medida es viable o no.

De igual forma, las medidas para portar cubrebocas se hicieron más laxas, luego de que se decretara que no se requiere su uso en espacios públicos abiertos donde se pudieran guardar las medidas sanitarias.

Te podría interesar: Uso de cubrebocas “ya no es imprescindible”: López-Gatell

“Identificamos que ya algunas entidades están avanzando sobre la eliminación del uso de cubre bocas” declaró Camacho.

De igual manera, el presidente de la Canaco, mencionó que la confianza social es un elemento es imprescindible para fomentar el consumo.

“Para nosotros en que en su momento, en Querétaro, pudiera tomarse esta determinación sería un elemento que abonaría a la confianza social.”

Camacho comentó que, al margen de la decisión, se deben seguir todos los protocolos para evitar un incremento en el número de contagios.

El pasado martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que debido a la situación actual de la pandemia por SARS-CoV-2, el uso de cubrebocas “en este momento ya no es imprescindible”.

López-Gatell respaldó su argumento citando la baja de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

Con información de Quadratin.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí