Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

22° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€21.07

Querétaro, sede del Green Tech Américas 2022

Querétaro, sede del Green Tech Américas 2022
El Green Tech Américas 2022 se lleva a cabo en el Centro de Congresos. Foto: Isaí López
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Javier Zamora

abril 27, 2022

/ AM de Querétaro

El Green Tech Americas 2022 se realizará en el Centro de Congresos de Querétaro y participarán 250 empresas de 17 países

Estrella Álvarez

Arrancó en Querétaro el evento Green Tech Américas 2022, donde buscan los diversos especialistas acciones para mejorar los invernaderos y las producciones de alimentos que permitan establecer programas que implique una recuperación alimentaria y económica.

Actualmente México ocupa el sexto lugar mundial en cuanto a superficie de agricultora protegida, a través del uso de invernaderos y mallas para la producción de hortalizas como jitomate y pimiento.

De esta manera, se estima que la industria de agricultura protegida nacional exporta más de 3.2 millones de toneladas anuales que tienen un valor comercial que rondan los 3 mil millones de dólares.

Por ello, cada año, se suman a las más de 54 mil hectáreas que se tienen, mil 500 hectáreas nuevas de equipamientos de horticultura protegida.

Declaraciones inaugurales

En la inauguración, José Navarro Menéndez, Directos de Tarsus, destacó que han puesto todo el empeño para que este evento sea un punto de encuentro de la agricultura protegida en México, y busque detonar una mayor productividad del campo mexicano, y eficiencia en la tierra, pesticidas, energía, y mano de obra.

Buscando detonar una mayor productividad, eficiencia en la tierra, industria, agua, fertilizantes, pesticida, mano de obra, energía; para satisfacer la demanda internacional y tener un mejor control en medidas fitosanitarias para cumplir, además de hacer frente en los requisitos exigentes de los consumidores”, dijo Navarro Menéndez.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, indicó que con este evento productores locales y regionales podrán beneficiarse al tener acceso a nuevas fronteras de negocios, a expertos del ramo y a los avances en la tecnología de la horticultura.

Asimismo destacó que para Querétaro la agricultura y los negocios del campo representan una vocación histórica que ha sabido evolucionar, y que cuenta con el primer centro integral de invernaderos, el cual es único, por sus características, en todo el continente americano.

Te podría interesar: Productores queretanos afectados por el clima serán indemnizados

Además, recordó que Agropark es un proyecto agroindustrial, con invernaderos y pionero en su tipo que cuenta con 13 empresas que compiten exitosamente en mercados como Estados Unidos y Canadá.

Detalles del evento

En este evento internacional que se llevará a cabo de 27 al 29 de abril en el Centro de Congresos de Querétaro, participan más de 2 mil 500 profesionales de la industria de la agricultura protegida a nivel nacional e internacional, donde se intercambiarán conocimientos, casos de éxito y se establecerán relaciones estratégicas.

El Green Tech Américas 2022 contará con la participación de 170 empresas nacionales e internacionales con más de 250 marcas que provienen de 15 países como:

  • Bélgica,
  • Estados Unidos,
  • España,
  • Francia,
  • Israel,
  • Italia,
  • Dinamarca,
  • Países Bajos,
  • México,
  • Turquía, entre otros.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Deportes
|
21 de mayo
Más de 15 mil personas disfrutan la Carrera Nocturna en Querétaro
Fotogalerías
|
21 de mayo
Festival Querétaro Experimental: ‘Saurus’ invaden las calles
Vsd
|
21 de mayo
‘Saurus’ caminan por el Centro Histórico: Querétaro Experimental
Municipio de Tequisquiapan
|
21 de mayo
Inicia la 42 edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan
Municipio de El Marqués
|
21 de mayo
Municipio de El Marqués realiza la Primera Ola de Reforestación
Estado
|
21 de mayo
Mauricio Kuri anuncia gira de trabajo por Alemania
MÁS NOTICIAS DE

    |     

21 May

Mauricio Kuri anuncia gira de trabajo por Alemania
El gobernador, Mauricio Kuri, aprovechará esta gira para realizar el cierre de algunas inversiones previstas para Querétaro
Leer más

    |     

21 May

Nuevos desarrollos ya no tendrán macromedidores en Querétaro
La situación de las colonias ya consolidadas con estos dispositivos aún no se determina
Leer más

    |     

20 May

Apuesta Querétaro por un desarrollo tecnológico trascendente
La Ley de Gobierno Digital permitirá en Querétaro, el aprovechamiento de las tecnologías, así como el desarrollo de proyectos transversales
Leer más

    |     

20 May

Fortalece Querétaro vínculos con Egipto
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, resaltó la ubicación geográfica de la entidad, el crecimiento económico y su apuesta en tecnología
Leer más

    |     

20 May

Coordinación y Planeación son clave en la seguridad de Querétaro: Mauricio Kuri
Durante el evento, Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, habló sobre la coordinación interinstitucional en todo el estado
Leer más

    |     

20 May

IEEQ entrega más de 5 mdp para proyectos científicos y tecnológicos
Los recursos otorgados por el IEEQ derivan de multas aplicadas a partidos políticos por infracciones a la normatividad en materia electoral
Leer más