Anúnciate aquí

Legislatura de Querétaro busca rehabilitar las plantas tratadoras de agua

La Ley Estatal de Aguas busca rehabilitar las plantas tratadoras de agua. Foto: Cuartoscuro
La Ley Estatal de Aguas busca rehabilitar las plantas tratadoras de agua. Foto: Cuartoscuro

Diputados integran iniciativa a la Ley Estatal de Aguas para rehabilitar plantas tratadoras de agua en el estado

Miriam Vega

Diputados de congreso local han estado presentando iniciativas por grupo parlamentario ante la ofíciala de partes para promover la eliminación de macromedidores y rehabilitar las plantas tratadoras de agua.

El día de hoy el legislador Juan Guevara Moreno, informó que estas iniciativas se sumarían a la Ley Estatal de Aguas que se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Entre los puntos fundamentales de esta ley se contempla la desaparición de los macromedidores que han afectado a la economía de los queretanos, detalló el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la 60 Legislatura del Estado de Querétaro:

“Hemos escuchado de la ciudadanía la problemática de los macromedidores, por que muchas personas de diferentes colonias tienen doble cobro, por el macromedidor y lo que realmente les llega a su casa Es injusto que tengan dos cobros por un solo consumo lo que estamos pidiédiendo la desaparición de los macromedidores” declaró.

La diputada Graciela Juárez Montes y el legislador Juan Guevara Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al igual que los diputados del Acción Nacional (PAN) Manuel Pozo y Enrique Correa; había presentado con anterioridad en la Ofíciala de Partes, iniciativas que pretenden legislar en torno al tema del agua.

Sin embargo se ha tomado al analizar los puntos en común de las iniciativas que se ha optado por integrarlas al Plan Estatal de Aguas que se elabora.

Te podría interesar: CEA trabaja en proyecto y permisos del Acueducto III para Querétaro

El diputado Juan Guevara detalló que no solo se trata del tema de los macromedidores, aunque sí es uno de los puntos más apremiantes del plan.

También se busca poner foco en el tema de saneamiento de aguas y reactivación de plantas tratadoras que se encuentran inhabilitadas.

“Las plantas tratadoras de agua no están funcionando como deberían, la mayor parte no funcionan. En el municipio de Colón no funcionan son un charco de agua, dijo Guevara”

Lo que las han convertido en un foco de infecciones, contaminación y malos olores es por ello que “pedimos que las plantas realmente tengan un funcionamiento y se traten de acuerdo con la normatividad que debe ser” concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado