Anúnciate aquí

Legisladores locales solicitarán vacunas al Gobierno federal

Legisladores locales solicitarán vacunas al Gobierno federal
Legisladores locales solicitarán vacunas al Gobierno federal

Los legisladores de Querétaro pedirán vacunas de la marca Pfizer-BioNTech para los menores entre 5 y 11 años

Miriam Vega

La diputada local Ana Paola López Birlain, celebró el anunció del Gobierno federal por le cual se extienden las jornadas de vacunación para los menores entre 12 y 14 años, sin embargo aseguró que aun queda pendiente la inoculación para los menores de 5 a 11 años. Para quienes un juicio de amparo no serviría, pues el país no cuenta con el biológico recomendado por la OMS.

“Ahora lo que falta es que los niños de cinco a once años puedan recibir su vacuna, sin embargo no actuaremos a través de amparos. Lo que estamos exigiendo al Gobierno federal ya sea a través de algún exhorto que podamos presentar aquí en el congreso o en el congreso federal con nuestros compañeros, es que se compre la vacuna correcta para este grupo de edad” detalló la diputada local.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio laboratorio Pfizer, el antígeno aprobado para inocular contra la COVID-19 a los niños en el rango de edad de cinco a once años es Pfizer-BioNTech, biológico que aun no ha adquirido el Gobierno mexicano.

“Si no hay el biológico disponible y si un juez se ordena que se vacune no tendrá con que vacunarlo” detalló la legisladora.

LOS AMPAROS

López Birlain ha sido vocera de los proceso de amparo que se habían estado llevando en el estado para la vacunación de los menores de 15 años. Amparos que pierden vigencia a partir de lo señalado el día de ayer por el subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López-Gatell, donde se anuncia la extensión de la convocatorio de vacunación para este grupo de edad.

“Estamos muy felices porque el día de hoy el subsecretario de salud  anunció que estarán considerados en el esquema de vacunación los niños de 12 a 14 años que faltaban o que no han sido beneficiados por la vacuna,  eso hace que los amparos que están pendientes ya no tengan vigencia” concluyó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí