Anúnciate aquí

Van primeros 100 mdp de apoyo al campo de Querétaro

Biofertilizantes a partir de residuos orgánicos, una solución ambiental / Foto: Cuartoscuro
Biofertilizantes a partir de residuos orgánicos, una solución ambiental / Foto: Cuartoscuro

La Sedea alista los primeros programas de apoyo al campo para fines de abril o principios de mayo de este año

Gonzalo Flores

Una bolsa de 100 millones de pesos será la que ejecute la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en los diferentes programas destinados al campo y productores queretanos en una primera fase programada para este año, informó el titular de la dependencia, Rosendo Anaya Aguilar.

Explicó que entre los programas que se impulsarán desde la dependencia estatal, se encuentra el Impulso al Dinamismo, un programa dirigido a que los productores obtengan apoyos para implementos agrícolas, mejoramiento genético y fortalecimiento a la productividad. Además, también se prevé entrega de fertilizantes a los productores queretanos.

Otro de los trabajos que se harán desde la Secretaría es la bordería con el que se pretende rehaibilitar los bordos para la captación de agua pluvial.

“Las sequías están siendo muy prolongadas, por lo que es muy importante que busquemos que el agua no se vaya y poder captar la mayor cantidad de agua para la productividad agrícola o ganadera, por lo que sacaremos un programa en el que buscaremos fortalecer el tema de los agostaderos”, adelantó.

Anaya Aguilar agregó que otra parte que se buscará fortalecer es el tema vitivinícola para poder crecer los sembradíos de vid, por lo que son varios objetivos los que se prevén atender en la primera etapa de apoyos para 2022.

“En la suma de diferentes programas en esta primera etapa de gobierno del estado tendremos una bolsa de 100 millones de pesos, esto más lo que en un momento dado puedan aportar los municipios”, señaló.

A lo largo del año, dijo, se realizará una segunda etapa de entrega de recursos al campo “y de ser necesarios una tercera etapa, algo que ya se definirá en próximos meses”.

Estos primeros programas comenzarán a fines de abril o principios de mayo.

Te recomendamos: Solicita Kuri mil mdp al INSABI para Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado