Anúnciate aquí

Querétaro transita hacia una economía baja en emisión de contaminantes

En el evento se estableció la necesidad de generar acciones que permitan desarrollar la vinculación empresarial para promover la economía circular. / Foto: Especial
En el evento se estableció la necesidad de generar acciones que permitan desarrollar la vinculación empresarial para promover la economía circular. / Foto: Especial

Se estableció una alianza con el Clúster Automotriz de Querétaro, para generar un sistema que permita la recuperación económica sostenible

Los dos ejes en los que trabaja la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) son la descarbonización de la economía y la implementación del Sistema de Economía Circular, aseguró el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante el arranque de la cadena circular encabezada por la empresa Harman.

En el evento, el secretario indicó que desde el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 se estableció la necesidad de generar acciones que permitan desarrollar la vinculación empresarial para promover la economía circular, lo que permitirá transitar hacia una economía baja en emisiones contaminantes.

Harman ha participado desde la fase cero del programa, el cual inició la SEDESU en enero de 2021, tiempo en que se estableció una alianza con el Clúster Automotriz de Querétaro, para generar un sistema que permita la recuperación económica sostenible en nuestro estado.

Del Prete Tercero reconoció a Harman por convertirse en una empresa líder en este proyecto alineándose a las nuevas tendencias mundiales de circularidad cuyo objetivo es que el valor de los productos, materiales y recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y con esto se reduzca al mínimo la generación de emisiones.

En tanto el director de Harman México, Iván Báez, informó que tienen el compromiso para continuar con el impulso de iniciativas ambientales. Expuso que las acciones que emprendieron durante 2021 lograron la valorización de 50 toneladas de residuos, un ahorro de 842 mil kilowatts en consumo eléctrico, se dejaron de emitir 450 toneladas de CO2, todo esto representa un ahorro de 2.5 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, destacó que desde Gobierno del Estado se ha considerado como primordial el impulso de las actividades de Economía Circular, trabajo que ha incorporado la participación de 39 instituciones, y espera el inicio de tres cadenas durante de este mes, además de cumplir con el plan de extender el sistema a otras industrias.

Te recomendamos: La contaminación afecta padecimientos crónicos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado