Anúnciate aquí

Fortalecen proveeduría automotriz en Querétaro

México ha logrado tener un crecimiento automotriz en cuanto a la generación de autopartes. /Foto: Especial
México ha logrado tener un crecimiento automotriz en cuanto a la generación de autopartes. /Foto: Especial

La industria automotriz en Querétaro está integrada por 316 compañías y centros de soporte, además de cuatro de diseño e investigación

Estrella Álvarez

El Presidente del clúster Automotriz, Renato Villaseñor, informó que México ha logrado tener un crecimiento en cuando a la generación de autopartes a nivel mundial.

Con ello, pasó del lugar quinto al cuarto, pero no ha logrado aún así tener niveles de pandemia, pero el escenario, es alentador.

Incluso, buscan desarrollar oportunidades de negocios, para poder crecer en cuanto a la producción de vehículos.

“El escenario en el desarrollo de autopartes es alentador y que eventos como el Automotive Supplier Conference fortalecerán la proveeduría y la generación de nuevos empleos”.

Por ello, este tipo de eventos que concluyen al mes de junio, donde establecen reuniones webinars, buscan impulsar vinculaciones con proveedoras regionales en la materia.

Para ello, se buscan 17 proyectos de inversión para este año del sector automotriz, la mayoría son de ampliación.

De igual manera, se espera la participación de 10 cadenas empresariales, a lo largo del 2022, que impulsen a 100 proveedores de la industria automotriz.

La industria automotriz del estado está integrada por 316 compañías y centros de soporte, cuatro centros de diseño e investigación y un centro nacional de distribución, según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Te recomendamos: Reitera Kuri compromiso con el sector automotriz

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí