Anúnciate aquí

Comité Técnico evaluará si habrá recreos en las escuelas de Querétaro

Se dará prioridad a la  la salud socioemocional y la educación integral. / Cuartoscuro
Se dará prioridad a la la salud socioemocional y la educación integral. / Cuartoscuro

El Comité Técnico de Salud evaluará si se habilitarán los recreos en las escuelas de Querétaro una vez que terminen las vacaciones

Raúl Iturralde, titular de la Usebeq, señaló que hasta el momento no se han reportado nuevos casos por Covid-19 en las diferentes escuelas de Querétaro. 

No obstante, por ello recalcó que la evaluación en cuanto a las medidas sanitarias y la realización de recreos en los diferentes planteles será a cargo del Comité Técnico de Salud del estado. 

Lo que tenemos que seguir es el protocolo que nos marca el sector salud y el consejo estatal técnico de salud, y si nos sigue marcando que se use (el cubrebocas) dentro de las aulas, lo seguiremos pidiendo”, dijo Iturralde.

Explicó que además del receso hay otras actividades que no se pueden realizar dentro de las escuelas de Querétaro, por lo que también serán evaluadas en cuanto al protocolo.

Te podría interesar: Escuelas de educación básica en Querétaro tendrán internet

“Hay actividades que todavía no nos permiten como honores a la bandera, yo creo que lo que hay que hacer es el protocolo, y conforme al consejo técnico de salud, explicó el titular de la Usebeq.

Por último dijo que aún se planea sobre cómo recuperar el rezago de dos años de pandemia, por lo que se descarta que se inicie un programa en verano.

“Tampoco será posible recuperar el rezago en un periodo vacacional. No podemos recuperar en un verano recuperar el rezago en 2 años. Quizá tengamos que trabajar con los profesores para recuperar contenidos”, dijo.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado