Anúnciate aquí

Habría alerta ambiental por daños a Reserva de la Sierra Gorda

Estrella Álvarez Si no se pone un alto a los turistas que han causado daños en zonas de reserva ecológica, podría decretarse una alerta ambiental, y lo que no se busca es la suspensión de actividades de los turoperadores que generan ingresos. Ante esto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) ha exhortado a turoperadoras de … Leer más

Estrella Álvarez

Si no se pone un alto a los turistas que han causado daños en zonas de reserva ecológica, podría decretarse una alerta ambiental, y lo que no se busca es la suspensión de actividades de los turoperadores que generan ingresos.

Ante esto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) ha exhortado a turoperadoras de la Sierra Gorda de Querétaro a ofrecer de manera responsable el servicio de cuatrimotos y automóviles tipo Racer, informó su titular, Marco del Prete Tercero.

Añadió que, en caso de que continúe la contaminación en el Río Extoraz, se cuenta con la facultad de decretar una alerta ambiental por los altos índices de daño.

Por todo esto, adelantó que en los próximos días se reunirá con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, en un foro abierto para trabajar y analizar opciones que regulen el uso de cuatrimotos y de autos tipo Racer en la Sierra Gorda de Querétaro.

Lo anterior,  luego de que identificaron que estos vehículos han afectado al medio ambiente, principalmente en la zona del Río Extoraz.

El titular de la Sedesu informó que, además de dañar zonas naturales, la contaminación que generan estos vehículos podría perjudicar la salud de las personas que habitan en esas áreas.

Del Prete Tercero consideró que, así como se da la bienvenida a estas actividades motorizadas en la zona serrana, tienen la obligación de cuidar las áreas naturales.

“Algunos atractivos turísticos que es propiedad privada como es Chuveje (sic); ahí el propietario manejó el aforo a su conveniencia. Detectamos actividades que estaremos invitándolos, a todos los prestadores de servicios de la Sierra Gorda es que no afectarán a la Sierra Gorda a través de sus actividades (sic)”, mencionó el secretario de Desarrollo Sustentable. 

En días pasados, la titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán, aseguró que ya se analizan opciones para regular el uso de cuatrimotos y de autos tipo Racer en la Sierra Gorda de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí