Anúnciate aquí

Seguridad Municipal de Querétaro analiza recomendación de DDHH

La seguridad municipal de Querétaro analizará la recomendación de la DDHH por los hechos del 5M. Foto: Cuartoscuro
La seguridad municipal de Querétaro analizará la recomendación de la DDHH por los hechos del 5M. Foto: Cuartoscuro

Seguridad Municipal de Querétaro analizará la recomendación de la Defensoría de Derechos Humanos respecto a los acontecimientos del 5M

Gonzalo Flores

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) analiza la recomendación que envío la Defensoría de los Derechos Humanos, tras el actuar policial durante los hechos del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.

Por ello la Seguridad Municipal de Queretaro señaló que son 15 días el periodo para emitir su respuesta.

El funcionario indicó que a principios de esta semana se recibió la notificación de esta recomendación, “a la cual se le dará respuesta en tiempo y forma”.

“Tenemos 15 días naturales para atender la recomendación, estamos revisando todos los términos y realizando un estudio juicioso de esta notificación y daremos respuesta en tiempo y forma”, comentó.

Por su parte, el titular de la coordinación de Protección Civil de la capital, Francisco Ramírez Santana, comentó al respecto que no hay un señalamiento específico hacia la dependencia que encabeza.

Te podría interesar: Acepta Protección Civil de Querétaro recomendación de Derechos Humanos

Después de leer el documento de la Defensoría, comentó que todos los puntos están dirigidos a la Coordinación Estatal de Protección Civil, pero colaborarán en mesas de trabajo que serán convocadas en el estado.

“Ya tuvimos la oportunidad de leerla, pero no hay un señalamiento directo para la Coordinación Municipal de Protección Civil, es específicamente para la Coordinación Estatal, sin embargo estaremos en constante comunicación con ellos en algunos apartados que tenemos que colaborar para generar mesas de trabajo y capacitación”, aseguró.

Te podría interesar: Emiten recomendación por violencia en el Estadio Corregidora

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado