Anúnciate aquí

Se inaugura Nacional Clasificatorio de Esgrima en Querétaro

El nacional clasificatorio de esgrima se llevará a cabo del 16 al 21 de abril / Foto: INDEREQ
El nacional clasificatorio de esgrima se llevará a cabo del 16 al 21 de abril / Foto: INDEREQ

El evento será organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el INDEREQ y la Asociación Queretana de Esgrima

Comenzó el Nacional Clasificatorio de Esgrima en Querétaro, competición que definirá a los representantes para los Juegos Nacionales Conade por cada uno de los 22 estados participantes.

Se espera que cerca de 600 atletas desde las categorías menores hasta la sub 21 participen en el Nacional Clasificatorio de Esgrima en Querétaro.

El Gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000 será la sede del evento que empezó el 16 y culminará el 21 de abril.

Te podría interesar: Querétaro será sede del nacional clasificatorio de esgrima

La delegación queretana contará con 48 integrantes de la selección queretana de esgrima. Destacan:

  • Sara Camacho, tercer lugar en florete a nivel nacional y bronce en el campeonato panamericano.
  • Máximo Azuela, campeón nacional en florete individual y uno de los 10 mejores del campeonato panamericano.

El certamen estará abierto al público, bajo estrictos protocolos de sanidad y contará con las medidas de seguridad establecidas.

“Querétaro salió como la mejor opción para el tema de esgrima, lo están viendo como un potencial de crecimiento deportivo, yo me llevo un buen sabor de boca, se ha hecho un gran equipo con CONADE”, Cuauhtémoc Romero, director de eventos deportivos y selectivos nacionales de la CONADE.

El certamen contará con la presencia de tres jueces internacionales enviados por la Federación Internacional de Esgrima: Amgad Badawi, Gerald Cheng y Pilar Arenas.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí