Anúnciate aquí

Se impulsará Ley de Vinicultura en Querétaro

Siete municipios del estado participan en esta actividad económica / Foto: Cuartoscuro
Siete municipios del estado participan en esta actividad económica / Foto: Cuartoscuro

La ley servirá para regular e impulsar este sector, que es un importante recurso para el desarrollo turístico del estado

Pese a que el estado de Querétaro ocupa el primer lugar en exportación de vinos espumosos, todavía carece de una Ley de Vitivinicultura, declaró el diputado Armando Sinecio Leyva, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio. 

La vitivinicultura o vinicultura es la ciencia del cultivo de la vid, para usar sus uvas en la producción de vino o de otros productos.

Esta es una actividad de alto impacto para Querétaro, ya que influye en varios rubros de la economía estatal, entre ellos el turismo y la generación de empleos.

Te podría interesar: Los 10 mejores viñedos de Querétaro 

En Querétaro, siete municipios tienen vocación vitivinícola, estos son:

  • Ezequiel Montes
  • Tequisquiapan
  • Pedro Escobedo
  • San Juan del Río
  • Huimilpan
  • El Marqués
  • Cadereyta

Actualmente la Ley de Vitivinicultura se encuentra en la etapa de recibir aportaciones de la Asociación de Vitiviniculturas, así como de secretarías estatales, entre ellas las de trabajo, gobierno, turismo y desarrollo agropecuario y planeación.

De igual manera, la iniciativa permitirá saber con exactitud cuántos vitivinicultores hay en Querétaro.

Además, el mandato tendrá puntos de regulación y de impulso para este sector, que es un importante recurso para el desarrollo turístico del estado.

El diputado afirmó que confiaba en que podrá ingresar la iniciativa a la Legislatura antes de que concluya el mes de abril.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado