Anúnciate aquí

Querétaro: Se esperan lluvias y temperaturas altas por Frente Frío 42

El frente frío número 42 afectará gran parte del estado.
El frente frío número 42 afectará gran parte del estado.

Según el informe de la CONAGUA, el frente frío número 42 recorrerá el noroeste de México y tendrá afectaciones en Querétaro.

Debido a la entrada del Frente Frío número 42, la CONAGUA pronosticó precipitaciones en al menos veinte entidades del país, entre ellas Querétaro.

Las lluvias serán ocasionadas por la entrada del frente frío 42, un canal de baja presión sobre el noreste de país y por el ingreso de humedad del Golfo de México.

En Querétaro, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) durante el jueves 14 y viernes 15 de abril, así como temperaturas de entre 30 y 35 grados de cara al fin de semana.

Te podría interesar: Compromisos del Programa de Cambio Climático de Querétaro

De igual forma, en el norte del estado se esperan temperaturas de entre 40 a 45 grados, ocasionados por un sistema de alta presión en el Océano Atlántico que favorecerá el avance de vientos provenientes del sur y sureste de la República Mexicana.

Para el día de hoy, se esperan rachas de viento de hasta 45 km/h en la ciudad de Querétaro con máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 13.

Durante el periodo de pronóstico que ofreció la CONAGUA, del martes 12 al viernes 15 de abril, se espera que prevalezca un ambiente caluroso a muy caluroso y que existan pocas probabilidades de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado