Anúnciate aquí

Galardonan a investigadores de la UAQ con Premio Alejandrina 2021

La Secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación UAQ les otorgó esta condecoración por tener más de siete años de actividad académica y contar con menos de 40 años de edad. / Foto: Especial
La Secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación UAQ les otorgó esta condecoración por tener más de siete años de actividad académica y contar con menos de 40 años de edad. / Foto: Especial

Los tres profesores galardonados pertenecen a los campus Aeropuerto y San Juan del Río de la Facultad de Ingeniería de la UAQ

Los doctores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Karen Esquivel Escalante, Martín Valtierra Rodríguez y Juan Pablo Amézquita Sánchez, resultaron ganadores del 37 Premio Alejandrina a la Investigación 2021, en la modalidad “Joven Talento en Investigación”, por su producción científica, su trayectoria académica y el impacto de su labor.

La Secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación UAQ les otorgó esta condecoración por tener más de siete años de actividad académica y contar con menos de 40 años: la doctora Karen Esquivel forma parte del Campus Aeropuerto y recibió el primer lugar; el doctor Martín Valtierra, también primer lugar, es integrante del Campus San Juan del Río; así como el doctor Amézquita Sánchez, acreedor de una Mención Honorífica.

En la entrega de preseas, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció las trayectorias galardonadas en esta 37 edición, “el Premio Alejandrina es un momento muy importante porque justamente nos permite resaltar este valor intangible de la Universidad: generar conocimiento”, aseguró.

Subrayó que esta es la última edición que cuenta con la participación de la señora Alejandrina Gaytán de Mondragón, a quien está dedicado el Premio, “quiero reconocer 37 años de apoyo a la ciencia en nuestro estado. Se implementó consciente de la importancia de la ciencia y del conocimiento; y continuará en honor a quienes nos incentivaron a seguir adelante”, anunció.

Martín Valtierra Rodríguez dedicó el premio a su familia y agradeció todo el apoyo recibido por parte de la comunidad universitaria, “sin ustedes, el llegar hasta aquí no habría sido posible; este premio es de todas y todos ustedes. Recibirlo significa un reconocimiento a todo el trabajo, dedicación y esfuerzo que he puesto en mi vida profesional, representa un estímulo y una motivación para seguir haciendo lo que me apasiona profesionalmente”.

Por su parte, Flavia Loarca Piña, directora de Investigación, Innovación y Posgrado UAQ, agradeció el apoyo otorgado por las autoridades universitarias, patrocinadores y el Patronato de la UAQ para realizar con éxito una edición más ininterrumpida del Premio Alejandrina.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de formarnos en una disciplina del conocimiento -sea cual fuera ésta- sabemos del enorme compromiso con aquellos que siguen nuestros pasos, hacia los que tenemos una enorme responsabilidad de transmitir el conocimiento adquirido y, quienes -en su momento- encontrarán en dicho conocimiento la respuesta necesaria para resolver y proponer soluciones a las problemáticas del mundo que enfrentarán”, expresó.

Te recomendamos: UAQ pide completar esquema de vacunación en personal docente

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí