Anúnciate aquí

Cada estado debe replicar revocación de mandato: Santiago Nieto

Santiago Nieto participó en el ejercicio de la revocación de mandato en el municipio de San Juan del Río. Foto: Especial
Santiago Nieto participó en el ejercicio de la revocación de mandato en el municipio de San Juan del Río. Foto: Especial

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ve conveniente realizar una revocación de mandato a nivel estatal

Estrella Álvarez

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que el ejercicio de revocación de mandato deberían replicarse en cada uno de los estados para que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre las autoridades locales.

Tras su participación en la consulta de Revocación de Mandato, señaló que esta herramienta es una figura que se usa en diversas partes del mundo, por lo que sería positivo que se aplique en el país, y los ciudadanos decidan el futuro de sus gobernantes dentro de su mismo plazo constitucional de mandato.

“Es importante que lo tengamos a nivel federal, pero también a nivel local, y pudiera ejercerse no sólo en los casos de las gubernaturas de los estados y la presidencia de la República, sino también en el caso de las presidencias municipales” declaró Santiago Nieto.

Te podría interesar: Minuto a minuto de la consulta de revocación de mandato.

Es por ello que, esto sería factible mediante reformas constitucionales en los Congresos locales, y los mismos gobiernos pueden defender sus logros y no sólo que la oposición sea quien critique a la autoridad.

En entrevista, dijo que así, se puede lograr un control en el ejercicio del poder y por ello “si existe un gobernante que no tenga la legitimidad en el ejercicio del cargo, creo que es procedente que se haga este tipo de consultas”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado