Anúnciate aquí

Brindará apoyo la Prodecon a contribuyentes

Brindará apoyo la Prodecon a contribuyentes/ Foto: Cuartoscuro
Brindará apoyo la Prodecon a contribuyentes/ Foto: Cuartoscuro

Gonzalo Flores Durante abril, la delegación en Querétaro de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) mantendrá una asistencia para las personas físicas que tienen todo ese mismo mes para realizar su declaración anual de 2021, informó la delegada de la dependencia, Gabriela Romero Sánchez. Explicó que, a partir del 1 de abril de … Leer más

Gonzalo Flores

Durante abril, la delegación en Querétaro de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) mantendrá una asistencia para las personas físicas que tienen todo ese mismo mes para realizar su declaración anual de 2021, informó la delegada de la dependencia, Gabriela Romero Sánchez.

Explicó que, a partir del 1 de abril de 2022, las personas físicas obligadas a presentar su declaración de impuestos anual podrán acercarse a la Procuraduría tanto de manera virtual como presencial, para asesorarse y que se les brinde acompañamiento para presentar correctamente y en tiempo este ejercicio fiscal.

Para ello, la dependencia, desde el 15 de marzo, ha realizado diversos ‘webinars’ donde se brindan diferentes herramientas para los contribuyentes, desde que conozcan cómo es el registro para que se haga la declaración, la generación de contraseña y activación de buzón tributario, así como todos los preparativos que se deben tomar en cuenta.

Otras temáticas que se han tocado a través de los ‘webinars’, indicó la funcionaria, son las deducciones personales a través de la nómina así como verificar la emisión y recepción de facturas que se envían para la declaración 2021.

Otro ‘webinar’ está relacionado con el simulador para la presentación de la declaración y otro más sobre el llenado correcto de la declaración anual 2021.

“Todos estos ‘webinars’ están disponibles en la página de YouTube, a fin de que con cualquier duda que tengan los contribuyentes, tengamos la oportunidad de apoyarlos para poderles aclarar o si es necesario, que puedan acercarse a las oficinas de la Procuraduría donde también les podemos apoyar a presentar su declaración anual”, agregó.

Entre las recomendaciones que la delegada menciona a los contribuyentes, se encuentra conocer principalmente el régimen fiscal en el que están dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria.

En Querétaro, a fines de abril, la dependencia contabilizó mil asesorías para personas físicas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí