Anúnciate aquí

Alistan regreso de los viacrucis presenciales en Querétaro

Marittza Navarro Tras dos años de pandemia de COVID-19, la feligresía podrá asistir a las representaciones del viacrucis y otros eventos religiosos de Semana Santa. En el caso de las puestas en escena de La Cañada, municipio de El Marqués y de Tolimán; ambas tendrán algunas adaptaciones para cumplir con los protocolos sanitarios y así … Leer más

Marittza Navarro

Tras dos años de pandemia de COVID-19, la feligresía podrá asistir a las representaciones del viacrucis y otros eventos religiosos de Semana Santa.

En el caso de las puestas en escena de La Cañada, municipio de El Marqués y de Tolimán; ambas tendrán algunas adaptaciones para cumplir con los protocolos sanitarios y así disminuir riesgos de contagio de coronavirus.

José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del estado, informó que están revisando las solicitudes –sobre la organización de estos eventos– para determinar la pertinencia de su celebración.

“A través de la Dirección Estatal Contra Riesgos contra Sanitarios se hace una evaluación inicial en donde se verifican los protocolos y la situación epidemiológica de ese momento, identifica las medidas que se deben de seguir y, en caso de que cumpla con esto, autoriza para que esas instituciones o entidades puedan continuar con este proceso”.

Recordó que el permiso final corresponde a las autoridades municipales, quienes deben garantizar el cumplimiento de medidas de protección civil.

El viacrucis de La Cañada está considerado el más grande e importante de Querétaro; aunque este año ya habrá público, las autoridades confirmaron que la representación será en un solo escenario –antes de la pandemia eran al menos tres– y con un aforo limitado, además de que será transmitido por redes sociales.

En San Pedro Tolimán, cuya representación se hace en lengua otomí, también se alistan los protocolos sanitarios para evitar contagios.

HABRÁ AUMENTO DE CASOS

La celebración religiosa forma parte de un periodo de dos semanas de vacaciones que estará marcado por un aumento en la movilidad de las personas.

Esta condición, como ha ocurrido durante la pandemia, prevé un incremento en los contagios.

“Los eventos de Semana Santa y otros que favorecen la movilidad, nos obligan a tener una vigilancia estrecha”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí