Anúnciate aquí

Querétaro vive la semana menos letal de COVID

Contagios anticipan nueva oleada de COVID en Querétaro: Vocería /Foto: CUARTOSCURO
Contagios anticipan nueva oleada de COVID en Querétaro: Vocería /Foto: CUARTOSCURO

Del 19 al 26 de marzo de 2022, hubo dos fallecimientos en Querétaro; estos números solo se asemejan a los de hace dos años, cuando inició la pandemia

Marittza Navarro

Querétaro registró la semana menos letal de la pandemia de COVID; del 19 al 26 de marzo de 2022, hubo dos fallecimientos.

El primer caso de coronavirus se confirmó el 11 de marzo de 2020 y la primera defunción 18 días después; en abril de ese año, con una pandemia recién iniciada, se acumularon 13 decesos, pero en mayo fueron 100.

Desde entonces, los reportes semanales acumulaban decenas de víctimas mortales, cifras que fueron a la baja conforme avanzó la vacunación y ahora con el fin de la cuarta ola.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud del estado, la semana pasada, hubo 108 casos nuevos confirmados de la enfermedad y dos muertes, la de una mujer de 68 años sin comorbilidad y de un hombres de 69 años con diversas comorbilidades.

Los números, alertaron los integrantes del Comité Técnico de Salud, no deben ser motivo para relajar las medidas, pues no se ha declarado el fin de la emergencia sanitaria y tampoco existe un ‘riesgo cero’ de contagio ni de muerte.

Por ello, piden mantener las medidas habituales como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y, principalmente, el uso de cubrebocas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí