Anúnciate aquí

Reformas frenan inversión: Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid estuvo en Querétaro para acompañar a la Coparmex en diferentes foros. Foto: VÍCTOR XOCHIPA
Enrique de la Madrid estuvo en Querétaro para acompañar a la Coparmex en diferentes foros. Foto: VÍCTOR XOCHIPA

El exfuncionario estuvo en Querétaro en eventos organizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

Redacción

Enrique de la Madrid, extitular de la Secretaría de Turismo federal, no descartó convertirse en un candidato de oposición para las elecciones presidenciales de 2027.

En reunión con medios queretanos, tras su participación en diferentes actividades organizadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, De la Madrid aseguró que para las próximas elecciones es necesaria una figura que unifique criterios de los partidos de oposición y así haga frente a Morena.

“Ahí me veo –con muchos por cierto – conversando, generando foros, generando ideas, dialogando entre los mexicanos. Ahí me veo. Me vería como parte de una coalición, no hay ningún partido de oposición que hoy mismo, por sí solo, pueda hacerle frente al partido en el poder por más que se sientan algunos entusiasmados, se necesita una coalición de partidos de oposición para poder

competir y creo que ahí me veo”, indicó el exfuncionario.

Consideró que, actualmente, los partidos políticos de oposición deben dejar a un lado las diferencias para que existan mayores posibilidades de ganar una elección.

RIESGOS EN QUERÉTARO

Entre los riesgos que Enrique de la Madrid reconoció para Querétaro, se encuentra un freno que podría experimentarse por las decisiones actuales del Gobierno federal, principalmente lo relacionado con las reformas en materia energética, que pudieran significar un riesgo para las inversiones privadas y afectar o posponer su llegada al estado.

“¿Cuál es el riesgo de Querétaro? Que el país lo frene; por ejemplo, una reforma eléctrica mal hecha le pega, o sea Querétaro no es una isla. Ya hoy en día hay muchas inversiones que no llegan a Querétaro porque no le llega la energía eléctrica, no se las pueden ofrecer y todavía sería peor con una reforma eléctrica mal hecha, entonces creo que Querétaro sí tiene el riesgo de que frene su crecimiento, si hay políticas públicas mal enfocadas”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado