Anúnciate aquí

UAQ reta a jóvenes a crear el juguete más innovador

Los juguetes terminados deberán entregarse el 8 de abril en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica. / Foto: Especial
Los juguetes terminados deberán entregarse el 8 de abril en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica. / Foto: Especial

‘Diseña para la niñez’ es el primer concurso nacional para diseñar juguetes que serán donados a menores de escuelas comunitarias de Querétaro

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) , lanzaron la convocatoria “Diseña para la niñez”, primer concurso a nivel nacional para que jóvenes universitarios diseñen y construyan un juguete tradicional mexicano que serán donados a infantes de escuelas comunitarias del estado de Querétaro este próximo Día del Niño.

Está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado de áreas como: Diseño Industrial, Arquitectura, Animación Digital o carreras afines de cualquier universidad. La inscripción ya está abierta y permanecerá hasta el viernes 1 de abril en el formulario: https://forms.office.com/r/RDhiMvhvcC.

Los juguetes terminados deberán entregarse el 8 de abril en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica para seleccionar a los tres mejores; mismos que serán reproducidos para ser entregados a los niños del 25 al 29 de abril. Los juguetes deberán ser adecuados al rango de edad de 3 a 12 años, evitar tener materiales tóxicos o algún elemento que pudiera dañar al menor y ser fáciles de reproducción.

El doctor Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad, destacó que es una convocatoria con gran trascendencia social, pues señaló que no se trata solamente de un juguete, sino de crear consciencia en los universitarios, quienes en el proceso de diseño y construcción de los juguetes puedan reflexionar sobre otras maneras en las que se podría apoyar a estos niños.

“Lo más fácil sería hacer campaña de recolección de juguetes, pero lo que buscamos es tener este proceso de reflexión. La Facultad pondrá el talento y la maquinaria para reproducir aquellos juguetes que sean ganadores, pero los materiales estarán facilitados por distintos patrocinadores. Es una labor social que une una dependencia federal, una institución académica y a la iniciativa privada”, expresó.

El CONAFE atiende a niños y adolescentes de Educación Inicial y Básica Comunitaria (Preescolar, Primaria y Secundaria) que viven en localidades dispersas, de alta y muy alta marginación y/o rezago social.

Su cobertura alcanza los 18 municipios del estado de Querétaro y más de 8 mil alumnos en 841 escuelas son atendidos brindándoles así el acceso a la educación.

Te recomendamos: ¿Puede la SEP reprobar a un niño por no regresar a clases presenciales?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado