Anúnciate aquí

¿Por qué se canceló el Concierto de Ricky Martin en Querétaro?

El concierto de Ricky Martin en Querétaro fue cancelado por Protección Civil del Municipio. Foto: Vogue
El concierto de Ricky Martin en Querétaro fue cancelado por Protección Civil del Municipio. Foto: Vogue

De acuerdo con Protección Civil, el concierto de Ricky Martin en Querétaro fue cancelado porque no reunía los criterios de seguridad

Protección Civil municipal señaló que el concierto de Ricky Martin en Querétaro fue cancelado porque no cumplía con las medidas de seguridad.

¿Por qué se canceló el Concierto de Ricky Martin en Querétaro?

De acuerdo con un comunicado de Protección civil, estas son las razones por las que el concierto fue cancelado:

  • Protección Civil realizó una revisión al personal de seguridad privada, no obstante, a las 17:30 horas aún no se encontraban los 325 elementos necesarios.
  • Para las 19:30 horas aún no se encontraban los elementos de seguridad requeridos.
  • La empresa de seguridad privada sólo presentó 267 de 325 guardias, sin embargo, sólo 13 estaban acreditados por las autoridades para realizar estas labores.
  • Ante la falta de guardias de seguridad Protección Civil del municipio de Querétaro canceló la realización del espectáculo.

Una vez que se le informa al comité organizador que el evento ha sido cancelado, la empresa debió avisar a los asistentes, al no hacerlo, Protección Civil dio el informe para que el público se retirara.

Algunos asistentes cuestionaron el accionar de las autoridades y consideraban exagerada la medida, por esto, el organismo respondió lo siguiente:

“Entendemos la molestia de las personas afectadas, pero les pedimos su comprensión. Reiteramos, nuestra prioridad es cumplir la ley, actuar con responsabilidad y proteger a las familias de nuestro municipio”, se lee en un comunicado.

La empresa organizadora emitió un oficio en el cual informa que el costo de los boletos será reembolsado a todas las personas, pues es la segunda vez que se cancela.

Te podría interesar: Explican reembolso para concierto de Ricky Martin

Primero fue por motivos de pandemia y, ahora, por incumplir los requisitos legales en materia de seguridad.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí