Anúnciate aquí

Rechazan titulares de PC y SSC dimitir de su cargo

Estrella Álvarez Miguel Ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, anunciaron  ante diputados locales que no renunciarán  a sus cargos, tras la violencia en el Estadio La Corregidora ocurrida el 5 de marzo. Durante su comparecencia ante la Legislatura … Leer más

Estrella Álvarez

Miguel Ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, anunciaron  ante diputados locales que no renunciarán  a sus cargos, tras la violencia en el Estadio La Corregidora ocurrida el 5 de marzo.

Durante su comparecencia ante la Legislatura del Estado, Contreras Álvarez dijo que su negativa se debe a que su corporación actuó como le correspondía.

Incluso, mencionó que los elementos ingresaron al estadio, pese a que, por la regulación existente, no les correspondía hacerlo; solo debían cuidar al exterior.

Aseguró que se cumplieron los protocolos existentes respecto a la imagen de una persona tirada en el suelo, a la que aparentemente no se le brindó ayuda.

Además, reiteró que la empresa privada contratada por el Club Querétaro cumplió con todos los requisitos que se le marcaban.

Mientras que el personal de la dependencia que vigiló la seguridad sí estaba capacitado ya que “si un elemento no está capacitado no puede ser acreditado para ser policía”. Por ello, el funcionario estatal negó que lo ocurrido fuera producto de corrupción.

De igual manera, reconoció que el ahora suspendido director de la Policía Estatal fue el encargado del operativo que incluyó a 134 policías estatales para los cerca de 20 mil asistentes al partido de futbol entre Gallos y Atlas.

El diputado por Morena, Juan José Jiménez Yáñez, preguntó a los titulares de Seguridad y Protección Civil si consideran que deben renunciar, tras la violencia que se generó en el juego de futbol del 5 de marzo.

Jiménez Yáñez cuestionó la causa por la que se permitió que la empresa de seguridad privada operara pese a que incurrió en diferentes irregularidades, entre ellas que contrató personas a horas antes del partido y que a muchas de ellas no les dio uniforme.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, reconoció que estaba en un torneo de pesca en Cadereyta durante la riña en el estadio, pero, pese a ello, tampoco dejará su cargo.

“Yo estaba en Cadereyta en un torneo de pesca, pero tuve comunicación y coordinación con mis subordinados”.

Pero, a pesar de ello, no dejará su cargo. “No se renuncia en tiempos de crisis, declaró. El funcionario afirmó que el gobernador lo puso en el encargo y será él quien lo remueva, en caso de que lo considere necesario.

Incluso, a pregunta expresa del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital, sobre si tenía forma de comunicarse:

“-¿Tiene un radio satelital?”,

-“No, no es un radio satelital, pero había señal y estuve al pendiente de la situación”.

FUNCIONARIOS SEPARADOS

Desde el pasado 6 de marzo, fueron separados de su cargo Leonardo Flores Mata, director de la Policia Estatal; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado