Anúnciate aquí

Comparece Protección Civil y Seguridad Estatal por pelea en el estadio Corregidora

Autoridades de Seguridad Estatal y Protección Civil comparecieron ante Diputados por la pelea en el estadio Corregidora

Funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana comparecieron  la mañana del jueves 17 de marzo de 2022,  ante Diputados de la LX Legislatura del Estado por la pelea ocurrida en el estadio Corregidora. 

A la comparecencia fueron llamados  Miguel Ángel Contreras, secretario de seguridad ciudadana; Carlos Rodríguez di Bella, coordinador estatal de Protección Civil; Juan Luis Ferrusca Ortíz, secretario de seguridad pública municipal y Francisco Ramírez Santana, coordinador municipal de Protección Civil.

Durante la comparecencia los funcionarios indicaron que ante la riña ocurrida en el estadio Corregidora, pudo haber existido omisión por personal a cargo de la coordinación.

El coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella señaló que por parte de Protección Civil, se autorizó el evento porque la directiva del equipo cumplió días antes con los requisitos.

“Al comenzar las riñas, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil instaló un puesto de mando conforme a protocolos, para atender a lesionados, esto con apoyo de los servicios de emergencia”, indicó.

Por su parte, Miguel Ángel Contreras Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció que hubo un retraso en la concentración de elementos necesarios para atender la contingencia, esto debido a que se atendían más acciones para salvaguardar la seguridad en todo el estado.

Sin embargo, indicó que la dependencia adquirió únicamente cuatro compromisos que fueron:

  • Escoltar el traslado de equipo local, equipo y porra visitante, así como árbitros.
  • Revisión de porra visitante al ingreso
  • Resguardo de zona de seguridad de porra visitante
  • Escolta de porra visitante a la conclusión del encuentro.

Asimismo, indicó que por parte de la Directiva de Querétaro FC y Seguridad Privada, debieron haber cumplido los siguientes compromisos.

  • Contratación de seguridad privada
  • Limitar la venta de boletos a la para visitante a mil 200 personas
  • Resguardo y seguridad de asistentes en zona de gradería, accesos, pasillo, nivele campo y porra local.

Te podría interesar:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí