Anúnciate aquí

Proponen aumentar días por paternidad en Querétaro

Días por paternidad en Querétaro podrían alcanzar las 12 semanas. Foto: Cuartoscuro
Días por paternidad en Querétaro podrían alcanzar las 12 semanas. Foto: Cuartoscuro

En el Congreso del Estado de Querétaro se ingresó una iniciativa de ley para que los días de paternidad en Querétaro incrementen

El Congreso del Estado de Querétaro recibió una iniciativa de Ley del diputado local, Paul Ospital Carrera, para que los días por paternidad en Querétaro aumenten a 15 días.

Actualmente por nacimiento o adopción sólo se otorgan 5 días de descanso por nueva paternidad, la iniciativa busca otorgar un permiso por 15 días con goce de sueldo.

Te podría interesar: ¿Cómo funciona la licencia por paternidad en México?

De acuerdo con Ospital el que a los hombres se les otorguen menos días de descanso genera que las empresas prefieran contratarlos, pues las compañías no quieren brindar el permiso de las 12 semanas a las mujeres.

En su presentación, el diputado indicó que el objetivo es equiparar las 12 semanas que se les otorgan a las mujeres, por lo cual para el final del sexenio se busca que los días por paternidad en Querétaro sean de 12 semanas.

Por último señaló que ojalá se retome esta iniciativa a nivel federal para que todos los hombres del país puedan gozar de su derecho y ejercer la paternidad de forma responsable y presente.

Con información de Quadratín. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí