Anúnciate aquí

Promoverán cosecha de agua en Querétaro

Khalid Osorio El diputado local Antonio Zapata Guerrero presentó una iniciativa para impulsar la cosecha de agua en las nuevas construcciones que se desarrollen en el estado de Querétaro a fin de contar con instalaciones necesarias para el almacenamiento de agua pluvial. El legislador señaló la importancia de recolectar agua para su posterior uso en … Leer más

Khalid Osorio

El diputado local Antonio Zapata Guerrero presentó una iniciativa para impulsar la cosecha de agua en las nuevas construcciones que se desarrollen en el estado de Querétaro a fin de contar con instalaciones necesarias para el almacenamiento de agua pluvial.

El legislador señaló la importancia de recolectar agua para su posterior uso en actividades domésticas, de esta forma las familias tendrían un beneficio económico y ayudarían al medioambiente al aprovechar de la mejor manera agua que, si no es recolectada, iría al drenaje.

“Tenemos que adaptar las nuevas construcciones, casas, edificios. Toda obra pública o privada tiene que tener tanques de almacenamiento para aprovechar en lo más posible el agua. El gran de reto que tenemos es que podamos aprender a rehusar el agua”, dijo Zapata.

Existe la posibilidad, mencionó, de generar estímulos con el objeto de facilitar que las personas que ya cuentan con un inmueble que no tiene estas características puedan realizar la adaptación.

Lograr el objetivo que pretende esta iniciativa requerirá el apoyo de las distintas administraciones municipales para generar programas de apoyo a las viviendas para que puedan aprovechar el agua.

“Habrá que convencer en un futuro a los municipios para que hagan estas campañas para otorgar cisternas y plomería en algunos casos para que facilite la instalación de los depósitos para poder almacenar el agua de lluvia”, manifestó el diputado local.

Los desarrolladores que se encuentran en la entidad tendrán que adaptar las condiciones de las construcciones para cumplir con esta condición.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí