Anúnciate aquí

Querétaro, ejemplo en economía circular

La economía verde no versa únicamente en finanzas, sino en un desarrollo social y el líder de la organización Lealtad Verde puso de ejemplo al estado y toda la región del Bajío.

Juan Carlos Machorro

Adrián Sánchez, director de la organización Lealtad Verde, declaró que la adopción de la economía verde no versa únicamente en finanzas, sino en un desarrollo social y puso de ejemplo a Querétaro y el Bajío como una región que está adoptando esquemas sostenibles de sus industrias y su crecimiento social y urbano.

Resaltó que hacer bien las cosas en una economía verde tiene un bajo costo y Querétaro y el Bajío son un ejemplo a nivel nacional.

“Las empresas, más allá de las reglas nacionales en economía verde y sustentabilidad, cumplen con estándares globales que les hace superar los parámetros mexicanos y eso se refleja en el crecimiento social de Querétaro y sus vecinos”, precisó para Periódico AM.

La Ley General de Economía Circular, expedida por el Senado de la República, insta a que las entidades públicas y privadas realicen acciones contundentes en el cuidado del planeta e impulsar una cultura verde.

En septiembre del 2021, se instauró la nueva Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular del Estado de Querétaro que introduce la economía circular en la prevención y gestión integral de los residuos en la entidad.

Entre algunos de los ejemplos del impulso a la economía circular, dicho reglamento señala que los queretanos deberán separar sus desechos domiciliarios. En su artículo 33, el nuevo marco legal establece dicha obligatoriedad a todo habitante, empresa, establecimiento, institución y dependencia a realizar la separación de la basura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado