Anúnciate aquí

Comité Técnico de Salud actualiza escenario en Querétaro

Comité Técnico de Salud implementará las nuevas medidas a partir del 18 de febrero. Foto: Especial
Comité Técnico de Salud implementará las nuevas medidas a partir del 18 de febrero. Foto: Especial

El Comité Técnico de Salud confirmó que el escenario en el estado de Querétaro será actualizado a partir del lunes 28 de febrero

El Comité Técnico para la Atención de Covid-19 confirmó que el escenario que ha estado vigente en la entidad desde el pasado 27 de noviembre seguirá a partir del 28 de febrero.

Informaron que la decisión se tomó con base en los casos activos y sospechosos que hay en la entidad, pues son menores que antes. Asimismo informaron que el hecho de que la vacunación haya avanzado en la entidad brinda tranquilidad en cuanto a casos que no necesitarán hospitalizaciones.

Te podría interesar: Comité Técnico recomienda hacer uso racional de pruebas covid

Medidas aprobadas por el Comité Técnico:

  • Lugares cerrados con 95 por ciento de ocupación, con medidores de CO2.
  • Centros comerciales 90 por ciento de ocupación.

Para los lugares en los cuales se vende alcohol, informaron que el cierre será se acuerdo con la licencia de funcionamiento, además de informar que el aforo será de 90 por ciento.

Una de las modificaciones más importantes aprobadas serán los medidores de CO2 en todos los lugares cerrados, con el objetivo de prevenir enfermedades. El Comité explicó que los responsables de la medición serán los establecimientos, además de solicitarles una bitácora para llevar el registro de las mediciones de oxígeno.

Comentaron que estas medidas estarán relacionadas a las que se han manejado a lo largo de la pandemia, como lo son el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.

Te podría interesar: USEBEQ pide clases presenciales al 100 por ciento en Querétaro.

Por último solicitaron a la población mantenerse al pendiente de la información de las campañas de vacunación, pues con el esquema completo de vacunación las consecuencias en caso de enfermarse de Covid-19 serán cada vez menores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí