Anúnciate aquí

Rectora de la UAQ presenta su cuarto informe

Teresa García Gasca presentó su informe de actividades. Foto: Especial
Teresa García Gasca presentó su informe de actividades. Foto: Especial

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó su cuarto informe al mando de la institución

Este miércoles 23 de febrero la Dra. Teresa García Gasca rindió su cuarto informe de actividades como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Destacó que la pandemia afectó a la población estudiantil, pues el 29 por ciento de los estudiantes solicitaron su baja voluntaria.  De igual forma destacó que la UAQ tiene una matrícula de más de 33 mil estudiantes.

Asimismo informó que para combatir el problema de la deserción se incrementó en un 11 por ciento la aprobación de becas institucionales.

Te podría interesar: UAQ regresa a clases presenciales.

De igual manera señaló que en marzo todas las unidades académicas volverán a clases presenciales porque las condiciones lo permiten.

Comentó que de marzo a diciembre de 2021 la UAQ fungió como sede de vacunación contra Covid-19. Explicó que en la institución se aplicaron un total de 247 mil vacunas

Subrayó que en cuestión de quejas la institución recibió 67 quejas.

La rectora desglosó que de estas quejas en 2 ocasiones se terminó la relación laboral con los acusados. Otras dos acusaciones generaron que se suspendiera la relación por cinco días, así como otras quince quejas fueron orientadas al área correspondiente.

Te podría interesar: Prepas de la UAQ podrían regresar a clases presenciales.

Destacó que la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG) implementó 30 planes de seguridad y 24 acompañamientos psicológicos, así como otras labores.

Por último resaltó que la UAQ ha crecido, pues cuenta con 11 planteles de bachiller. Ademas destacó que la matrícula estudiantil se distribuye de la siguiente manera:

  • 90% de los estudiantes de bachillerato estudian en su misma demarcación

  • 82 por ciento de la matrícula de licenciatura estudia en su lugar de origen

  • 90% de estudiantes de posgrado radican en el lugar en donde estudian.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí