Anúnciate aquí

Está mal informado Antony Blinken, responde AMLO

Antony Blinken / Foto: AP
Antony Blinken / Foto: AP

Le pide explicar por qué financia al grupo de Claudio X. González

Ray Méndez 

Ante las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien aseguró que los asesinatos y amenazas a periodistas en México son preocupantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el funcionario estadounidense “está mal informado porque de lo contrario estaría actuando de mala fe”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que desde luego es “muy lamentable” que haya asesinatos de periodistas, sin embargo lo que Blinken sostiene es totalmente falso ya que en todos los casos de agresiones se está actuando.

“Si el jefe del departamento de Estado de EU interviene pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación, porque no hay crímenes de Estado; y si es muy lamentable que pierdan la vida los periodistas por distintas causas que además estamos atendiendo, pero en EU los Gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa”, apuntó.

En ese mismo contexto, el presidente López Obrador aprovechó para señalar que ya que está “opinando el señor Blinken, que nos informen por qué están financiando a un grupo opositor” como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Para el Jefe del Ejecutivo, los comentarios de Blinken demuestran “que existe mucha vinculación entre los grupos conservadores de México con el gobierno de Estados Unidos”.

“Y que no actúen de manera injerencista, porque México no es colonia de Estados Unidos ni es un protectorado. México es un país libre, independiente, soberano”, enfatizó.

“Pedirle de favor que se informen y que no actúen de manera injerencista, porque México no es colonia de Estados Unidos, México es un país libre y soberano”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí