Anúnciate aquí

Mauricio Kuri espera que se realice el Tren Bajío

Mauricio Kuri espera que se realice el Tren Bajío / Foto: Especial
Mauricio Kuri espera que se realice el Tren Bajío / Foto: Especial

Redacción  Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, festejo que una empresa se encuentre interesada en invertir en el Tren Bajío, que planea recorrer la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato. La empresa de servicios y consultoría TMSourcing dio a conocer que el Gobierno Federal, recibirá una propuesta no solicitada para el desarrollo del proyecto ferroviario autofinanciable México-Querétaro-León, … Leer más

Redacción 

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, festejo que una empresa se encuentre interesada en invertir en el Tren Bajío, que planea recorrer la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

La empresa de servicios y consultoría TMSourcing dio a conocer que el Gobierno Federal, recibirá una propuesta no solicitada para el desarrollo del proyecto ferroviario autofinanciable México-Querétaro-León, mejor conocido como Tren El Bajío. Esto lo hará mediante el vehículo de inversión Ameriko, creado el año pasado.

Kuri González señaló que confía en que puedan realizar el proyecto y el Gobierno Federal les otorgue la concesión.

“Yo creo que el mercado lo tienen y ojalá tengan la intención de hacerlo y que el Gobierno Federal pueda otorgar la concesión”, recalcó.

El gobernador confesó que el proyecto beneficiaría a Querétaro por la conectividad y el desarrollo de la entidad, además de que la autopista federal 57 ya se encuentra rebasada en tráfico vehicular.

“En el Aeropuerto puede ser alterno de la Ciudad de México, puede ser el de Querétaro y puede dar una gran referencia a nivel mundial”, sostuvo.

Para el proyecto se estima una inversión inicial de 80 millones de pesos en 2022.

Entérate de más detalles del proyecto: Lanzan proyecto de tren México-Querétaro-León

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí