Anúnciate aquí

Exigen a Derechos Humanos resultados en caso de negligencia

Exigen a Derechos Humanos resultados en caso de negligencia
Exigen a Derechos Humanos resultados en caso de negligencia

Piden a la Defensoría de Derechos Humanos que actúe ante fallecimiento por joven con síndrome de Down en Hospital General de Querétaro

Estrella Álvarez

A seis años del fallecimiento de Jesús Alberto Maldonado, joven con síndrome de Down que falleció en su domicilio tras un proceso de negligencia en el Hospital General de Querétaro, familiares siguen buscando justicia.

Jorge Eugenio Maldonado Estrada es activista por los derechos de las personas con Síndrome de Down. Refirió que después de 5 años de investigación la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, emitió la recomendación (244) 3/2021. Ahí se determina la responsabilidad del personal de dicho hospital público en la muerte de Jesús Alberto Maldonado paciente con síndrome de Down, esta aún se encuentra en proceso. No existe algún avance.

Hasta el momento, hay diversas vías que se siguen en materia jurídica y administrativa, donde el proceso continúa incluso en amparos.

Sin embargo la Defensoría de los Derechos Humanos se negó de manera sistemática  gestionar la reparación. También a dar acompañamiento a la familia de la víctima ante la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Querétaro.

Esto es porque requieren de reparación de daños. La misma Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Querétaro les dijo que no hay sustento para solicitarlo aunque haya una recomendación.

Por el momento se ha logrado proceso a la internista Erika “N” quien ahora labora en “un hospital privado. Sin embargo, con solo 10 mil pesos de fianza obtuvo su libertad, ya que por la tardanza en las investigaciones, únicamente se pudo elementar el delito de responsabilidad profesional ante el desvanecimiento de pruebas”, comentó Maldonado Estrada.

Los familiares confían que con el cambio en la DDH puedan darles el acompañamiento que requieren en este caso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado