Anúnciate aquí

Elección de ombudsperson en Querétaro divide a Morena

Se pedirá a la Legislatura un proyecto que permita la adecuada ventilación. (Especial)
Se pedirá a la Legislatura un proyecto que permita la adecuada ventilación. (Especial)

La elección del titular de la DDHQ dejó ver las rupturas en el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

Khalid Osorio

La elección del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro dejó ver las rupturas en el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

Los diputados Juan José Jiménez y Andrea Tovar mencionaron no estar enterados de la terna que se votó en el pleno de la Legislatura hasta el momento de tomar la decisión.

El coordinador de Morena, Armando Sinecio, y el diputado Christian Orihuela argumentaron que la terna se dio a conocer con anticipación en una reunión y se les compartió a través de un mensaje, donde también se compartió un documento.

Christian Orihuela consideró que es ‘extraño’ qué el diputado Juan José no se haya enterado de la terna ya que se les convocó con anterioridad, incluso presentó fotografías de la reunión previa.

“Es totalmente erróneo que él no se había enterado de la convocatoria. Se me hace un poco extraño ya que aquí están los acuses. Él recibió el documento donde se le explicó la manera en la que íbamos a elegir a un candidato por medio de una terna”, mencionó Orihuela.

Andrea Tovar señaló que el documento que menciona su compañero solo hace referencia a la orden del día en la Sesión de pleno. Sin embargo, no menciona la terna elegida por la Junta de Coordinación Política. Asimismo, dijo que en la reunión realizada previamente solo se acordó votar por un perfil para ser considerado en la terna.

“Nos juntamos como bancada, para decir cuáles eran los perfiles que queríamos que estuvieran en la terna para que el coordinador los llevara a la Junta de Coordinación Política ¿Cómo íbamos a saber qué terna era la que iba a a pasar a pleno, si no es mi grupo parlamentario el que determina quiénes son los que van a integrar la terna?, me parece que está confundido”, dijo Andrea Tovar.

La legisladora reconoció que, como bancada, no han ejercido un papel relevante como oposición para pronunciarse respecto a las aprobaciones del grupo mayoritario que impactan directamente en el día a día de los ciudadanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí