Anúnciate aquí

Alertan por robo de cilindro con gas cloro en Querétaro

En caso de localizar el cilindro con gas cloro, se pide a la población que no lo manipule. / Foto: Especial
En caso de localizar el cilindro con gas cloro, se pide a la población que no lo manipule. / Foto: Especial

La alerta se extiende a las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,
emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Hidalgo,
Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, para conocimiento de las autoridades
estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un cilindro con gas cloro ocurrido el fin de semana.

El cilindro, con número de serie 12168435, fue robado en las instalaciones del pozo San Martín 3, de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en el Ejido San Martín, sobre la carretera estatal No. 100, Querétaro – Bernal, kilómetro 29+200, municipio de Colón, Querétaro.

El nivel de riesgo es alto, según las autoridades, ya que el gas cloro es tóxico y puede ser ‘fatal’ si se inhala o se absorbe por la piel.

Las características del cilindro son: capacidad de 68 kilógramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua y el contenido, al momento del robo, era del 50 por ciento de su capacidad.

 

Se informó que la policía estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro. Con el apoyo de la Guardia Nacional, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

Por su parte, el gobierno del estado de Querétaro alertó a los 18 municipios de la entidad. Los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.

Autoridades piden a la población notificar cualquier informe que se tenga sobre el hallazgo del cilindro, ponen a disposición el número de emergencias 911 o al 800 400 47 00 y 442 309 1400 extensión 20855 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, 419 292 0296 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Colón y al 442 211 0600 de la CEA.

Te recomendamos: Protestan reporteros de Querétaro contra violencia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado