Anúnciate aquí

Querétaro registra disminución de velocidad en contagios de COVID

Durante esta cuarta ola por COVID, la mayoría de los contagios se presentaron en personas entre 20 y 50 años. Foto: Especial
Durante esta cuarta ola por COVID, la mayoría de los contagios se presentaron en personas entre 20 y 50 años. Foto: Especial

En febrero, en Querétaro se ha presentado una disminución de casos diarios de COVID, así como de hospitalizaciones, esto luego de que en enero se registró un incremento de contagios por esta enfermedad. La disminución en la velocidad de los contagios de COVID se reflejó en la positividad, la cual tuvo un retroceso para llegar … Leer más

En febrero, en Querétaro se ha presentado una disminución de casos diarios de COVID, así como de hospitalizaciones, esto luego de que en enero se registró un incremento de contagios por esta enfermedad.

La disminución en la velocidad de los contagios de COVID se reflejó en la positividad, la cual tuvo un retroceso para llegar a un 73 por ciento, mientras que el 74 por ciento de los casos confirmados fueron de personas con buen estado de salud  y sin comorbilidades, por lo que la letalidad también retrocedió.

Durante esta cuarta ola, la mayoría de los contagios se presentaron en personas entre los 20 a los 50 años, por ello la importancia de recibir el cuadro completo de vacunas, con ello se pueden prevenir cuadros graves de la enfermedad y, por lo tanto, también fallecimientos.

Hoy existe mayor capacidad de respuesta de la sociedad frente al virus gracias a que el 99 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de vacuna.

Una de las enseñanzas que nos debe dejar la pandemia es el cuidado permanente de nuestra salud, asumiendo que el mejor tratamiento es la prevención, pues la mayoría de los fallecimientos por COVID en nuestro estado, han sido de personas que padecían comorbilidades como obesidad, hipertensión  y diabetes.

Las instituciones en materia de salud del estado continúan con la capacidad médica y operativa para recibir a la población, teniendo la posibilidad de reconvertir espacios para atender pacientes con diversos padecimientos.

No es momento de bajar la guardia, por lo que se recomienda seguir con las medidas de prevención: uso del cubrebocas fuera de casa, lavado continuo de manos, sana distancia,  privilegiar el uso de espacios ventilados, salir de casa solo a actividades indispensables, además de completar el cuadro de vacunación.

Te recomendamos: México podría alcanzar alta inmunidad contra COVID

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado