Anúnciate aquí

Trabajan en ley de protección a periodistas

Khalid Osorio El diputado Antonio Zapata Guerrero anunció que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional trabaja en una iniciativa sobre crear una ley de protección a periodistas, para la cual se deben generar foros de opinión para los profesionales de la información. Indicó que en esta iniciativa no solo se tomará en cuenta a … Leer más

Khalid Osorio

El diputado Antonio Zapata Guerrero anunció que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional trabaja en una iniciativa sobre crear una ley de protección a periodistas, para la cual se deben generar foros de opinión para los profesionales de la información.

Indicó que en esta iniciativa no solo se tomará en cuenta a los propietarios de medios de comunicación y a las personas que los dirigen, sino a quienes trabajan todos los días en oficinas y en la calle informando el acontecer del estado.

“Podríamos iniciar a finales de este semestre o principios del otro. Es un tema de diálogo, de invitarlos a participar. Debemos tener consenso con ustedes. (…) La intención no es irnos con dueños o directores, sino con quienes están todos los días en la calle tras la nota”, declaró el legislador.

En esta ley no se tocaría el tema laboral, dijo el diputado, ya que ese es un tema que podría discutirse por separado. Se podrían retomar los avances previos que se tuvieron en Legislaturas anteriores a fin de no comenzar de cero, agrego.

Las amenazas a periodistas fue uno de los temas que rechazó Zapata y dijo espera nunca hacerlo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí