Anúnciate aquí

Querétaro, cuarto en producción de rosas

Estrella Álvarez Al mes de febrero, Querétaro se encuentra en el lugar nacional 4, en la producción de rosas, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Se trata de aproximadamente 572 mil 43 gruesas (una gruesa comprende 12 docenas de rosas) producidas al año, en el estado de Querétaro, en 125 hectáreas en diversos municipios, principalmente … Leer más

Estrella Álvarez

Al mes de febrero, Querétaro se encuentra en el lugar nacional 4, en la producción de rosas, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Se trata de aproximadamente 572 mil 43 gruesas (una gruesa comprende 12 docenas de rosas) producidas al año, en el estado de Querétaro, en 125 hectáreas en diversos municipios, principalmente San Juan del Río.

“Rosas de diferentes tonalidades se siembran en el campo queretano. Seguimos creciendo gracias al trabajo de productoras y productores que con su esfuerzo y competitividad nos posicionan en cuarto lugar en volumen de producción a nivel nacional”, detalló.

Esto garantiza la oferta y disponibilidad en el mercado con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, para este 14 de febrero.

Integrantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se reunieron con productores de rosas de Laguna de Lourdes y El Organal con la finalidad de conocer, revisar y apoyar en la solución de las problemáticas que presentan en la producción y comercialización de esta planta.

De acuerdo con Sagarpa, en un sentido cultural la rosa se ha convertido en una representación del amor maternal, la ternura y el cuidado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado