Anúnciate aquí

Querétaro puede retroceder de escenario por alza de contagios

Querétaro puede retroceder de escenario por alza de contagios
Querétaro puede retroceder de escenario por alza de contagios

Ante el incremento en la hospitalización, el Comité técnico de salud podría determinar que Querétaro retroceda a un escenario B

Khalid Osorio

El estado de Querétaro podría tener un retroceso en el escenario de actividades permitidas de acuerdo al comportamiento de la pandemia por COVID-19.

Ante el incremento en la hospitalización por esta enfermedad, el Comité técnico de salud podría determinar que Querétaro retroceda a un escenario B, en el cual las actividades económicas podrían disminuir para evitar aglomeraciones y contagios.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, indicó que esta es una decisión de carácter técnico y no político, pero abrió la posibilidad a que disminuya la actividad económica debido al incremento de camas ocupadas en los hospitales.

“Este es un tema técnico, no político, pero sí, si sigue la presión con el tema hospitalario tendremos que considerar un escenario diferente. Eso lo decidirá el comité técnico”, dijo Mauricio Kuri.

La recuperación económica que mantiene el estado de Querétaro podría verse afectada si se determina un cierre en las actividades económicas, aseguró el gobernador.

“La cuarta ola nos puede complicar, si bajamos el escenario. Por eso le pido a los queretanos que nos cuidemos. Nos puede afectar en el crecimiento; hemos crecido mucho más de lo que está creciendo el país porque hemos mantenido abierto la economía y nos puede complicar en caso de que tengamos que bajar el escenario”, aseguró el mandatario estatal.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado