Anúnciate aquí

Destina Kuri 4 mil mdp en seguridad para el estado

Khalid Osorio El Gobierno del estado de Querétaro invertirá 4 mil millones de pesos para reforzar la seguridad en la entidad. Se contempla la construcción de un centro de comando central, al que se trasladará la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El nuevo centro contará con espacios para la capacitación de elementos que contará con tecnología … Leer más

Khalid Osorio

El Gobierno del estado de Querétaro invertirá 4 mil millones de pesos para reforzar la seguridad en la entidad. Se contempla la construcción de un centro de comando central, al que se trasladará la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El nuevo centro contará con espacios para la capacitación de elementos que contará con tecnología de última generación, así como un edificio en donde se concentrará la información y bases de datos en materia de seguridad.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dijo que se instalarán arcos lectores de placas vehiculares y también se pondrán 18 hangares donde operarán drenes de vigilancia y una red de transporte de datos híbrida que se respaldará en un sistema de fibra óptica y antenas.

Asimismo, se instalarán cámaras y botones de alerta en las colonias donde se presenta mayor problemática en materia de seguridad. La información recopilada por los distintos elementos que operarán se traducirán en bases de datos que permitan implementar estrategias.

“Este centro de comando central contiene bases de datos, mapas de delito, información delictiva, para prevenir, combatir e impartir de manera inteligente y muy eficiente. (…) La prioridad de la gente es la prioridad de mi Gobierno”, expresó el mandatario estatal.

El modelo de seguridad del estado se basará en la inteligencia, manifestó Kuri González, así como en un modelo de impartición de justicia.

Con la implementación de este sistema no se puede garantizar que no se cometerán delitos en territorio queretano, advirtió el gobernador, pero sí se realizará labor de prevención, y en caso de concretarse, se aplicará justicia.

“Soy muy claro y honesto, no puedo impedir que vaya a haber delitos, pero lo que puedo hacer es todo lo que esté a mi avance para prevenirlos, y en caso de que suceda, castigarlos de manera ejemplar. Impartiremos justicia con toda la fuerza del Estado”, expresó Mauricio Kuri.

Kuri González destacó que se tendrá un sistema de video analítico para 750 cámaras, así como un Sistema de Administración de Vídeo (VMS) y un complejo de edificios, con un núcleo principal, equipado para conectar al resto de los centros de comando y control C2, C4 y C5 del estado, siendo el primero en su tipo en todo el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí