Anúnciate aquí

‘Vuela’ queretana al futbol de Europa

Haydé Ruiz Tequisquiapan es el municipio que vio nacer a Sofía Álvarez. La lateral de 21 años emigrará a España para jugar con el Valencia Femenil y ayer lo hizo oficial el club. Los buenos deseos no se hicieron esperar en redes sociales para la jugadora queretana que se va a cumplir el sueño. “Lo … Leer más

Haydé Ruiz

Tequisquiapan es el municipio que vio nacer a Sofía Álvarez. La lateral de 21 años emigrará a España para jugar con el Valencia Femenil y ayer lo hizo oficial el club.

Los buenos deseos no se hicieron esperar en redes sociales para la jugadora queretana que se va a cumplir el sueño.

“Lo deseaste, lo trabajaste y lo conseguiste. Es momento de cumplir un sueño más y demostrar de lo que están hechas las queretanas. ¡Rómpela en el viejo continente, Querétaro siempre será tu casa!”, escribió la cuenta de Gallos Femenil en Twitter tras oficializarse el fichaje de Álvarez.

“De Tequisquiapan, Querétaro para el mundo. Eres un orgullo para México y en especial para nuestro estado, @sofialtos00”, posteó en otra publicación Gallos Femenil en una imagen en la que compartió que la zaguera se va con ocho anotaciones en su haber con la escuadra emplumada.

Sofía Álvarez debutó en el futbol profesional con la camiseta del Querétaro en un partido contra Tigres en el torneo Apertura 2018, en julio de ese año, y ha sido seleccionada nacional Sub-20.

La futbolista emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en donde compartió la noticia de su ‘vuelo’ al Viejo Continente y aprovechó para despedirse de su afición y agradecer a sus compañeras de equipo y al cuerpo técnico.

“Hoy me toca despedirme de mi club, de la ciudad que me vio nacer, de mi familia que apoyó cada paso que di y de ustedes que me acompañaron en este camino, que gritaron cada gol, que sintieron los colores y vivieron conmigo los mejores cuatro años de mi vida”, expresó Álvarez en una imagen en su cuenta de Instagram, a modo de despedida y agradecimiento.

Álvarez aseguró que se va habiendo cumplido el sueño de jugar en su estado, pero ahora toca el momento de cumplir uno de los máximos sueños de cualquier profesional del balompié.

Por su parte, la directora Técnica de Gallos Femenil, Carla Rossi, también le dedicó unas palabras.

“Que orgullo, emoción, felicidad!!! Sigue creciendo, sigue soñando @sofialtos00, parece solo un logro individual pero es mucho más que eso”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí