Anúnciate aquí

Pide cautela en elección de ‘ombudsperson’ en Querétaro

Khalid Osorio La activista Maricruz Ocampo asegró que confía en los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y en los diputados para la elección del nuevo o nueva titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ). Consideró que tienen una gran responsabilidad de elegir a esta figura e … Leer más

Khalid Osorio

La activista Maricruz Ocampo asegró que confía en los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y en los diputados para la elección del nuevo o nueva titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ).

Consideró que tienen una gran responsabilidad de elegir a esta figura e hizo un llamado a que no se comporten como la Legislatura anterior en la que, dijo, eligieron a ‘perfiles afines al Gobierno en turno’ en puestos clave de distintas
instituciones.

“Hay que darles el beneficio de la duda. Los diputados que están participando en la Junta de Coordinación Política tienen una enorme responsabilidad y, de no acatarla, entonces quedarían marcados por los próximos cinco años como personas que traicionaron la confianza de la gente en nombrar a la mejor persona para la Defensoría de los Derechos Humanos”, señaló la activista.

Apuntó que la convocatoria “dejó mucho que desear”. Entre los puntos a destacar, dijo, es el tiempo destinado para la revisión de los perfiles que buscan encabezar el organismo, así como la posibilidad de que la ciudadanía participe, que se limita a hacerlo de manera escrita a través de cartas, lo cual no abona en la transparencia de la elección.

Manifestó que la administración de Roxana Ávalos tuvo puntos buenos y malos. Entre los buenos, destacó el orden y la administración de los procesos que se realizan al interior de la Defensoría. Entre los puntos malos, refirió que se encuentra el deficiente seguimiento a las resoluciones que emitieron, ya que únicamente se subían en la página de la Defensoría, sin dar la difusión pertinente a la ciudadanía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado