Anúnciate aquí

Aumenta en 18 por ciento ocupación hospitalaria

Marittza Navarro El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que se está ampliando la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19, ante el incremento de casos de la cuarta ola. “El Seguro Social está abriendo más camas y nosotros también; sin embargo, habrá que esperar estos días, espero que el pico venga … Leer más

Marittza Navarro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que se está ampliando la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19, ante el incremento de casos de la cuarta ola.

“El Seguro Social está abriendo más camas y nosotros también; sin embargo, habrá que esperar estos días, espero que el pico venga en los próximos días y empecemos a descender; creemos que a mediados de febrero es cuando empiece el descenso”, indicó el mandatario.

De acuerdo con datos de la red IRAG –que mide la capacidad y ocupación de la red hospitalaria del país– el 30 de diciembre se tenía una ocupación de 7 por ciento y al 20 de enero era de 25 por ciento, aunque la mayoría con sintomatología leve, es decir, que no requieren intubación.

La misma red reportó que –al corte del 19 de enero– el Hospital 2 del IMSS (en El Marqués) y el Hospital General de Jalpan están al 100 por ciento de su capacidad; el Hospital 1 del IMSS (en la capital queretana), al 74 por ciento; y el Hospital 3 del IMSS (San Juan del Río), al 67 por ciento.

Mientras que los Hospitales de la Secretaría de Salud del estado, de Cadereyta están al 43 por ciento; los Querétaro, al 26 por ciento; y los de San Juan del Río, al 4 por ciento.

En entrevista, el mandatario afirmó que la mayoría de los pacientes en hospital no estaban vacunados.

Kuri González reiteró que los ajustes a las actividades, como aforos y horarios, dependerán de la decisión del Comité Técnico de Salud, aunque él seguirá pugnando por que no se afecten las actividades económicas.

Reportan 50 mil casos nuevos a nivel nacional

Debido al registro de 50 mil 373 nuevos casos de COVID-19, en las últimas 24 horas México acumuló 4 millones 545 mil 683 contagios.

Las 10 entidades que concentran el 65 por ciento de todos los casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí