Anúnciate aquí

Destaca Querétaro como ejemplo en retorno a clases

Estrella Álvarez La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) destacó a Querétaro como un ejemplo en el país para otros estados en la aplicación de políticas para el retorno a clases presenciales de manera estratégica. En conferencia de prensa, el presidente de la UNPF, Luis Arturo Solís Bravo, mencionó que, junto a Guanajuato y … Leer más

Estrella Álvarez

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) destacó a Querétaro como un ejemplo en el país para otros estados en la aplicación de políticas para el retorno a clases presenciales de manera estratégica.

En conferencia de prensa, el presidente de la UNPF, Luis Arturo Solís Bravo, mencionó que, junto a Guanajuato y Coahuila, Querétaro sobresalió al establecer una estrategia con los padres de familia y autoridades educativas para contener el contagio dentro de las aulas a través de los filtros sanitarios.

“Afortunadamente, al cierre del ciclo 2020-2021 tuvimos diferentes eventos. Tuvimos Guanajuato, Coahuila y Querétaro, que fueron estados en los que, en su momento, se trabajó una estrategia para contener la COVID-19 y afortunadamente hubo regresos presenciales desde marzo 2021. Con esas estrategias se dio éxito para que no se diera contagio en las aulas y, considerando eso, el retornar a las clases a manera de ejemplo”.

Añadió que, “gracias a esos ejemplos, al día de hoy nos demuestra que las instalaciones y las escuelas no son lugares de contagio, pues hay estados, para contener los contagios en cada uno de los estados”.

Resaltó que los modelos educativos implementados, ya sean híbridos o presenciales, han sido un éxito con el esquema planteado.

Por ello, exigieron el regreso responsable en 10 estados más, ya que hay riesgo a la educación, pues, a la fecha, solo hay un retorno a las aulas del 40 por ciento, que representa a 2.3 millones de menores, debido a problemas socioeconómicos, miedo a contagios, violencia y desplazamiento.

“Se pone de nuevo en riesgo a la educación como actividad esencial, perjudicando de manera directa el aprendizaje de nuestros hijos, en espera de un regreso presencial a clases que depende de estas cifras”.

Es por ello que “recomendamos que decidan el regreso a clases presenciales de manera responsable. Llamado urgente a reflexionar como sociedad, pues hay un abandono de 2.3 millones de escolares. Queremos lugares seguros para el retorno a clases, las escuelas no son puntos de contagio, sino en el exterior de ellas, pero muchos gobiernos estatales y municipales consideran a las aulas así, pero la misma estadística dice que no. Por ello, el llamado a la comunidad educativa es que se valore a aquel colegio que tenga las condiciones para retorno seguro se den clases presenciales”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí